jueves, 11 de agosto de 2011

Pisadas en BAM BAM

Generalmente cuando vas por ahí, siempre tienen una sombra, pero mas que eso la sensación de ese ente que te escucha, te aconseja y comparte pasos contigo. Pero la vida es tan cruel que por lo general te fuerza el ir por diferentes caminos y así como dejas de creer en Peter Pan y jugar con tus juguetes favoritos, vas avanzado a pasos agigantados olvidándote de todo lo de atrás, inclusive a sentimientos que no deberías porque te dieron mucho en el pasado.

Si contáramos las pisadas que te llevan de Monterrico al Ovalo de Higuereta, nos alcanzaría para escuchar 2 historias, 2 reproches, 20 consejos, 30 sugerencias y un casette de The Cranberries. Para luego terminar como observador en una partida de KOF (juego de peleas con una gran cantidad de episodios); pareciera que las palabras no se acaban y las historias menos, siempre hay un detalle por ahí que compartir, y como siempre moldeando las verdades de la mejor manera posible para sonar mas interesante de lo que la realidad suele ser. Un mal que acompaño por mucho tiempo y trajo mas de un problema.

Quizás debiste irte de ese colegio el mismo año, quizás debiste tomar la misma decisión. Pero todo eso queda en un signo de interrogación, no es bueno mirar atrás y arrepentirte, ya que esas decisiones te llevaron a donde estas ahora, que es en resumen FELIZ.

Regresando, cuando las cosas te llevan a tener que soportar reproches y lagrimas, siempre que volteabas encontrabas esa compañía. Y al final de las cosas nunca estabas solo, aunque te gusta decirlo porque crees que es COOL, la verdad es que si lo empiezas a ver desde otra perspectiva la mayoría de veces, el compartir fue mas acompañados de pasos y distancias largar que en una sala viendo TV o comiéndote la comida de refrigerador.

Al final aunque parezca difícil de imaginar, terminas dando la vuelta a la derecha, dejando el camino que solías seguir. Curiosas definición, ya que una de las cosas que recuerdo es una fría noche, preocupado porque no había mas de una moneda en el bolsillo que no alcanzaba para nada. El resto de dinero dentro de nosotros en cantidades industriales de vino, una distancia demasiada larga por recorrer y toda la madrugada para hacerlo. Avenidas, calles, silencio; caminando con la cabeza agacha buscando algún milagro de encontrar alguna moneda mas. Al final yo seguí de frente y tu PEPE GRILLO volteo a la izquierda.

Ahí empezó a crearse la maldita distancia, poco a poco se fue agrandando y nadie hizo nada para evitarlo, la comodidad de las cosas te ponen como el letargo y te olvidas de todo, simplemente sigues con tu vida como venga.

Cuando despiertas, te das cuenta y tratas de remediarlo, pero difícil de lograrlo; es mas continuas andando y empiezas a formar tu vida, tu familia y olvidas al resto. Aquello que te acompaño a todos lados, se quedo guardado en al baúl de los recuerdos, a pesar de que te pones ese polo negro Quicksilver que no es tuyo, y no recuerdas ni que día te lo apropiaste.

Y llega el día, uno de los mas importantes de tu vida, con tanto por hacer y pides que entreguen la tarjeta de invitación; lo dejas ahí y no preguntas si lo hicieron. Cuando te das cuenta, esa tarjeta sigue ahí llenándose de polvo y cuando tratas de contactar al propietario es imposible. Mal, muy mal deberías quemarte en el infierno de los ingratos, si es cierto, y no hay excusa que valga.

Estuvo ahí, desde la Calle Tomasal a el Trigal, a Calle 3, a Higuereta a Miraflores, al BAM BAM. Pero la pregunta es ¿puedes olvidarte de todo eso? A pesar que seas el rey de los ingratos y desconsiderados, difícil. Al final regresas, porque así como tienes una almohada favorita, un lugar en tu sofá y un disco que le das y das vuelta, buscando una conexión en la letra con tu vida. Tienes un oído favorito, un compañero de caminatas y amigo que es parte de esa jauría a la que me gusta llamar Los 4 Fantásticos, aunque difícil se le vea al Sr. Invisible, se que esta ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario